Socios Cerrar menu
Prensa

60 Magníficos de la excelencia española

16/2016

En tan solo 5 años, CÍRCULO FORTUNY, pasa de 8 socios fundadores a 62 miembros

Cinco años y medio después del inicio del proyecto Círculo Fortuny, la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, suma sesenta y dos asociados, siendo la única reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las marcas españolas de alta gama e instituciones culturales de prestigio.

 

En el 2016, siete instituciones culturales se han incorporado a este círculo de la excelencia española en calidad de Socios de Honor: Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación MACBA, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía.

 

El sector gastronómico español, cuyo liderazgo es hoy mundialmente reconocido, contribuye a la imagen internacional del país. Las marcas: Gramona, Hacienda Queiles y Marqués de Murrieta; se han unido en los últimos 12 meses al proyecto, contribuyendo a fortalecer la cultura agroalimentaria de nuestro país y su posicionamiento como potencia en el mundo en este campo.

 

Círculo Fortuny apoya la iniciativa de concebir un Título de Maestro Artesano europeo que ponga en valor al artesano-creador y de esta forma atraer nuevos y futuros talentos a oficios. En esta categoría, son nuevos miembros de Círculo Fortuny: la sastrería Manuel Calvo de Mora y Vicente Gracia Joyas.

 

La firma de moda T.ba, concebida como un concepto cosmopolita de ropa de campo, se incorpora para consolidar el peso de la costura española dentro de las firmas de alta gama europeas.

 

 

Los hitos de Círculo Fortuny en 2016

UNESCO y CÍRCULO FORTUNY presentaron en julio la Campaña #Comprometidos con el Patrimonio y la Creatividad donde invitaban a desempeñar un papel activo en la protección del patrimonio y el fomento de la creatividad, compartiéndolo en las redes sociales. España fue el primer país en seguir la iniciativa francesa.

 

El Presidente de Círculo Fortuny, D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, en representación de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) fue invitado a participar en octubre a la conferencia de alto nivel “Industrias culturales y creativas: empleo, desarrollo y futuro digital de Europa” celebrada en Bruselas, donde destacó la firme apuesta de la industria de alta gama por fortalecer la formación profesional como estrategia de emprendimiento y empleo joven.

 

El V Día Fortuny estuvo dedicado a «La evolución de la artesanía a una marca emblemática de la excelencia». Atendiendo a la invitación de la asociación, el Vicepresidente Ejecutivo de Hermès. Presidente de ECCIA y Presidente de Comité Colbert, D. Guillaume De Seynes, acudió a la cita para explicar la trayectoria y valores de Hermès. Una maison que, aunando tradición e innovación, ha otorgado valor extraordinario a lo artesanal.

 

El miembro del Parlamento Europeo y co-presidente del Intergrupo de las industrias creativas y culturales, Excmo. Sr. D. Christian Ehler, también participó como ponente en la conferencia donde anunció: “La Unión Europea destinará más de 700 millones euros en programas de apoyo a las distintas PYMES y para la lucha contra las falsificaciones.”

 

 

Sobre Círculo Fortuny:

El 12 de mayo de 2011, Círculo Fortuny nace sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.

Es la única asociación española aceptada internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas.

 

Fundadores:

Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón Family Estates, Natura Bissé, Numanthia, Sotogrande.

 

Sus asociados:

Abadía Retuerta, AYA-Aguirre y Aranzabal, Bagués-Masriera Joyeros, Bodegas Vega Sicilia, Carmina Shoemaker, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Dehesa de los Llanos, Delpozo, Felipe Conde Luthier, Fernando Caruncho, Gandiablasco, Gastón y Daniela, Gramona, Grulla Armas, Hacienda Queiles, Hotel Barceló Formentor, Hotel Ritz Madrid, La Zagaleta, Lorenzo Caprile, LZF Lamps, Magnanni, Manuel Calvo de Mora, Marqués de Murrieta Estates & Wines, Navascués, NH Collection Hotels, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española, Rosa Oriol Atelier Tous, Sara Navarro, Sha Wellness Clinic, Suárez, T.ba, Tresserra Collection, Vicente Gracia Joyas, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

 

Socios internacionales con presencia en España figuran:

Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton, LVMH.

 

En calidad de socios de honor forman parte de Círculo Fortuny:

Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, MACBA, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía, Teatro Real.

 

Socios corporativos:

El Corte Inglés, Global Blue.

Descargar PDF See Event
Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI