Socios Cerrar menu
Circulo Fortuny

Acciones 2017

22 de febrero: Círculo Fortuny invita a Norman Foster, como representante de la excelencia, a participar en ARCOmadrid 2017. El arquitecto británico, tras un recorrido sobre sus experiencias con el mundo del arte tanto en el ámbito familiar como en el profesional, destacó los fuertes lazos existentes entre el arte, el diseño y la arquitectura.

8 de mayo: IE, nuevo socio académico, impulsará junto a Círculo Fortuny la investigación del sector Premium y Lujo así como la colaboración en foros y conferencias relacionadas con el sector que sean del interés para ambas entidades.

8 de junio: Fernando Caruncho Garden & Architecture, socio de Círculo Fortuny, abre las puertas de su estudio a los miembros de la Asociación ofreciendo un recital de música española por la pianista Sylvia Torán.

30 de junio: Círculo Fortuny participa en Berlín a la primera Cumbre de la Excelencia Europea promovida por ECCIA. Este encuentro de las marcas europeas del sector de industrias culturales y creativas de alta gama y de las instituciones europeas, sirvió para destacar como este sector, con un modelo de negocio y especificidades únicos, contribuye a la competitividad y generación de riqueza y empleo en la economía europea.

15 de septiembre: Círculo Fortuny ha celebrado por primera vez en Barcelona su conferencia anual (Día Fortuny. La jornada estuvo centrada en una temática de gran interés actual: “El reto de la experiencia digital en el sector de alta gama”. Con motivo del VI Día Fortuny, Ian Rogers, Chief Digital Officer de LVMH Group, acudió a Barcelona para compartir su experiencia en la transformación digital del sector de alta gama.

En el acto participaron otros expertos y altos cargos del sector como Sébastien Badault (MD France & Global BD Leader for Luxury Brands Category de Alibaba Group), Aleix Valls (Digital Senior Advisor Grupo Colonial), Borja González del Regueral (Vicedecano de IE School of Human Sciences & Technology) y José Mª Folache (CEO de TOUS).

Circulo Fortuny

Acciones 2016

21 de julio de 2016: Presentación de la campaña de comunicación #Comprometidos con el Patrimonio y la Creatividad en colaboración con la UNESCO en el marco de las actuaciones de la Asociación en el contexto europeo de ECCIA. La campaña se ha desarrollado con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de promover la creatividad -como vector de desarrollo de las sociedades- y la preservación del patrimonio cultural -esencial en la constitución de una memoria colectiva.

12 de octubre de 2016: Carlos Falcó, Presidente de Círculo Fortuny, participa en representación de ECCIA en la conferencia “Industrias culturales y creativas: empleo, desarrollo y futuro digital de Europa” donde anuncia la propuesta de ECCIA de crear un título de maestro artesano a nivel europeo.

28 de noviembre de 2016: Círculo Fortuny, ha dedicado la celebración del V Día Fortuny a destacar la importancia de la artesanía y su evolución hasta conseguir crear marcas emblemáticas de la excelencia.

Atendiendo a la invitación de la asociación, el Vicepresidente Ejecutivo de Hermès. Presidente de ECCIA y Presidente de Comité Colbert, D. Guillaume De Seynes, ha acudido a la cita para explicar la trayectoria y valores de Hermès. Una maison que, aunando tradición e innovación, ha otorgado valor extraordinario a lo artesanal.

16 de diciembre de 2016: En tan solo 5 años, Círculo Fortuny pasa de 8 socios fundadores a 62 miembros. Coincidiendo con la Asamblea General de socios, la Asociación presenta en primicia el estudio “Turismo de compras en España: avance cierre 2016 ventas tax free y perspectivas 2017”, elaborado por su socio corporativo Global Blue.

Circulo Fortuny

Acciones 2015

16 de junio de 2015: Círculo Fortuny se reúne junto a las demás asociaciones integrantes de ECCIA y otros altos representantes de las industrias culturales y creativas de alta gama y de la moda en el foro presidido por la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes sobre las industrias de la moda y del lujo europeas. En esta reunión, se hizo un balance de las iniciativas implementadas con éxito a raíz de la presentación del Plan de Acción, presentado en diciembre del 2013, para mantener la competitividad, la creación de empleo y el crecimiento de estas industrias. El fortalecimiento de la contribución del sector a la economía europea dependerá en gran medida de la habilidad para preservar la atracción y calidad de los productos de alta gama, del uso de redes de distribución estables y seguras, así como la promoción de la innovación no tecnológica mientras se asegura al mismo tiempo la confianza de los consumidores en la autenticidad de los productos. Asimismo, los representantes de ECCIA identificaron acciones concretas para alcanzar los retos mencionados anteriormente: el fortalecimiento del marco europeo de protección de la propiedad intelectual; la definición de los derechos y deberes de los agentes de la cadena de valor digital; la mejora de las aptitudes y la formación profesional.

 18 de junio de 2015: Círculo Fortuny dedica la celebración del IV Día Fortuny al sector del lujo y al turismo de compras. España es uno de los primeros países receptores de turismo, pero aún debe realizar el esfuerzo para atraer turismo de calidad que realice un mayor gasto en el consumo de los servicios y productos españoles de alta gama.

 2 de julio de 2015: Círculo Fortuny se ha asociado con Walpole, la alianza de marcas del mismo sector del Reino Unido, en una cena exclusiva en la residencia del Embajador español en Londres el martes 2 de julio para reforzar el reconocimiento internacional de la excelencia española. El evento supuso su puesta de largo en Londres y la primera colaboración de la organización con Walpole.  Se trata de la primera de una serie de presentaciones que tendrán lugar en los principales países europeos en colaboración con otros miembros de la European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA).

 18 de septiembre de 2015: Carlos Falcó, Presidente de Círculo Fortuny, enfatizó durante su intervención en el 14º Foro de Turismo Europeo que ECCIA, apoya la propuesta de la Comisión Europea para una revisión comprensiva y ambiciosa del reglamento de visados de la Unión Europea que permita a la UE aprovechar todo el potencial de su política de turismo.

18 de diciembre de 2015: Círculo Fortuny finaliza el año superando los 50 asociados.

Circulo Fortuny

Acciones 2014

Enero de 2014: Círculo Fortuny alcanza la cifra de 33 socios, la Asociación triplica el número de miembros en 2 años. Con el apoyo del Gobierno español y la Comisión Europea, Círculo Fortuny refuerza su influencia global como representante de las grandes marcas españolas de alta gama.

Febrero de 2014: Almuerzo de trabajo de la junta directiva de ECCIA con el Representante Permanente de España ante las instituciones europeas, el Excmo. Sr. Alfonso María Dastis Quecedo. Estas reuniones periódicas representan una gran oportunidad de mantener y fortalecer la relación con representantes clave de grupos de interés de la UE a la vez que se plantean cuestiones de relevancia para el sector de alta gama europeo.

Marzo de 2014: “Comunicación para el Renacimiento de la Industria Europea”: Círculo Fortuny y ECCIA apoyan la comunicación que identifica las industrias culturales y creativas de alta gama en Europa como un modelo a seguir para alcanzar el renacimiento industrial europeo. Las industrias culturales y creativas de alta gama de Europa se basan en valores europeos como la calidad, la excelencia y la creatividad y, por tanto, desempeñan un papel esencial como impulsores de la competitividad, el crecimiento y el empleo en Europa.

Abril de 2014: Círculo Fortuny recibe una carta del Presidente de Gobierno D. Mariano Rajoy informando de la participación activa del Gobierno de España en las iniciativas europeas de apoyo a las industrias de alta gama. Asimismo comunica que el Gobierno continuará en el futuro su apoyo al sector económico que representa Círculo Fortuny.

26 de mayo de 2014: la celebración del III Día Fortuny es el marco elegido para poner en valor el potencial de la cultura y la creatividad españolas en el sector de alta gama, en el turismo de calidad y en la creación de la Marca España.

9 de diciembre de 2014: En presencia de la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska y de los Europarlamentarios de los principales partidos políticos, un nuevo estudio encargado por ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) a la consultora Frontier Economics, es presentado oficialmente hoy en el Parlamento Europeo. El informe analiza la contribución del sector del lujo a la economía europea, destacando lo siguiente:

  • El valor de los bienes y servicios producidos por estos sectores creció casi un 28% entre 2010 y 2013.
  • La industria ha creado alrededor de 200.000 puestos de trabajo en dicho periodo.
  • Si los sectores europeos del lujo en su conjunto constituyeran un país, estaríamos ante la séptima economía más importante de la Unión Europea y la vigésima a escala mundial.

15 de diciembre de 2014: la Asociación cierra el año habiendo superando los 40 miembros.

Circulo Fortuny

Acciones 2013

Actividades a lo largo del 2013: colaboración en diferentes iniciativas europeas sobre la protección de la marca cultural y creativa de prestigio en el mundo digital; participación en misiones económicas europeas a zonas estratégicas como Rusia; participación en el Año de España en Japón: 400 años de Cultura y Creatividad en el marco del 400º aniversario de relaciones bilaterales.

Junio de 2013: Círculo Fortuny representa España entre las grandes marcas convocadas por Financial Times a participar en la cumbre “Business of Luxury Summit 2013”. D. Carlos Falcó, Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny, fue invitado a participar como ponente y único representante de España y ECCIA en la cumbre.

14 de mayo de 2013: celebración del II Día Fortuny. La Comisión Europea, el gobierno de España y Círculo Fortuny apuestan por el sector de gama alta para salir de la crisis.

El Excmo. Sr. D. Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, elige Círculo Fortuny para presentar su plan de apoyo a la industria de gama alta.

Marzo de 2013: D. Carlos Falcó, Presidente de Círculo Fortuny, participa de manera activa en representación de la Asociación en encuentros académico-culturales como “XV Encuentro de Empresarios de Marcas de Prestigio” – IESE Business School.

Febrero de 2013: Círculo Fortuny apoya a través de ECCIA la reforma legislativa de la Directiva Europea que regula las marcas registradas. Los cambios sugeridos deberían salvaguardar los intereses de los operadores económicos y las marcas así como proteger a los consumidores europeos estableciendo claramente que la detección de productos falsificados en el interior de la UE independientemente del régimen aduanero o el país de destino, infringe los derechos relativos a las marcas.

Enero de 2013: participación en la Misión Económica a Perú y Chile organizada por el Gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea, D. Antonio Tajani.

Circulo Fortuny

Acciones 2012

Noviembre de 2012: Círculo Fortuny, participa en los Walpole Awards for Excellence 2012 y en los eventos en torno a la “Gold Medal Gala” promovida por el Queen Sofía Spanish Institute.

15 de octubre de 2012: Círculo Fortuny, junto a las cuatro asociaciones europeas pertenecientes a ECCIA participa en el Observatorio Altagamma en el que el Vicepresidente de la Comisión Europea, D. Antonio Tajani, anuncia un plan de actuación político para asegurar la competitividad del sector europeo de alta gama.

1 de julio de 2012: Coincidiendo con el primer aniversario del Acuerdo de libre comercio entre La Unión Europea y Corea del Sur, Círculo Fortuny, a través de ECCIA, apoya plenamente el firme compromiso de la Comisión Europea para eliminar las barreras al libre comercio.

28 de junio de 2012: Círculo Fortuny, a través de ECCIA, apoya la declaración de los líderes del G20 que reconoce el turismo como vehículo para la creación de empleo.

19 de junio de 2012: Círculo Fortuny participa en el segundo encuentro  sobre la competitividad de la moda y de las industrias culturales y creativas con el Vicepresidente de la Comisión Europea, D. A. Tajani. Como próximos pasos la Comisión Europea está preparando una nueva comunicación sobre la política industrial que será adoptada en otoño.

5 de junio de 2012: Círculo Fortuny, junto a las cuatro asociaciones europeas pertenecientes a ECCIA y contando con la presencia del Vicepresidente de la Comisión Europea D. Antonio Tajani, lanza el estudio realizado por Frontier Economics sobre la contribución a la mejora de la economía europea de las industrias culturales y creativas de prestigio.

26 de mayo de 2012: Participación de Círculo Fortuny en la segunda Jornada de Artesanía y Lujo en el Museo del Traje cuyo objetivo consiste en potenciar las sinergias entre el lujo y la artesanía a través del diseño.

11 de mayo de 2012: Celebración del I Día Fortuny. Encuentro de la Unión Europea, el Gobierno español y los representantes de las Industrias Culturales y Creativas de prestigio organizado por Círculo Fortuny para reflexionar sobre la importancia de tener una buena imagen de nuestro país que favorezca su proyección económica y que sea fiel reflejo de su patrimonio cultural, capacidad de innovación y excelencia en la producción.

Mayo de 2012: participación de Círculo Fortuny, como representante de ECCIA, en la misión de la Comisión Europea en Estados Unidos, México y Colombia.

Marzo de 2012: Circulo Fortuny da la bienvenida a siete nuevos miembros.

Febrero de 2012: Círculo Fortuny participa en la presentación oficial del estudio realizado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE. Circulo Fortuny adquiere legitimidad ante las instancias académicas españolas.

Diciembre de 2011: Círculo Fortuny, como representante del sector europeo de alta gama a través de ECCIA, acude al viaje oficial de negociación de apertura de mercados de la Comisión Europea a Brasil. Circulo Fortuny adquiere status de asociación empresarial sectorial europea.

Noviembre de 2011: Círculo Fortuny es invitado a formar parte del grupo asesor del Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, sobre la competitividad de Europa gracias a las industrias culturales y creativas de alta gama. Círculo Fortuny es reconocido como intermediario ante la Unión Europea.

Circulo Fortuny

Actividades

Para la consecución de los objetivos, Círculo Fortuny desarrolla las siguientes actividades:

DEFENSA DE LA ESPECIFICIDAD DEL SECTOR. Buscar el reconocimiento por parte de las autoridades, de los reguladores y del mundo empresarial español como sector clave para el desarrollo económico.

COLABORACIÓN CON OTRAS ORGANIZACIONES O ASOCIACIONES, DE ÁMBITO NACIONAL O INTERNACIONAL a favor de los intereses de Círculo Fortuny, de sus industrias, productos y servicios.

FOMENTO DE DESARROLLOS NATIVOS QUE DEFIENDA LAS PRIORIDADES DEL SECTOR incluyendo el impulso a la defensa de la propiedad intelectual y acciones en el campo de la apertura de nuevos mercados y divulgación hacia el exterior de nuestra industria.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y CUALESQUIERA OTRAS ACCIONES DE RELACIONES PUBLICAS, marketing o encuentros con medios de comunicación que fomenten y mejoren la percepción en la sociedad del sector español de las marcas de alta gama y de prestigio.

Acometer las actividades necesarias ENCAMINADAS A FACILITAR INFORMACIÓN GENERAL SOBRE DICHA INDUSTRIA Y LA DIVULGACIÓN DE LOS INTERESES COMUNES A SUS MIEMBROS

ORGANIZACIÓN DE SEMINARIOS, ACTIVIDADES FORMATIVAS E INFORMES SECTORIALES que sirvan como instrumentos divulgativos del valor creado por las empresas asociadas.

Actualmente enCirculo Fortuny
16 Oct 2017 @circulofortuny
RT @GlobalBlueES: Más compras en el paseo de Gràcia, pero más gasto en la calle Serrano https://t.co/SpA9euHYjO #TurismodeCompras #GlobalBl…