Socios Cerrar menu
Prensa

ECCIA muestra su reconocimiento al continuo apoyo del Parlamento Europeo a las industrias culturales y creativas de alta gama

13/2016

Hoy, el Parlamento Europeo ha aprobado su informe A Coherent EU Policy for the Cultural and Creative Industries (Una política de la Unión coherente para las industrias culturales y creativas). Guillaume de Seynes, Presidente de la Alianza de industrias culturales y creativas de Europa (ECCIA, en sus siglas en inglés), alabó el informe:

 

ECCIA acoge muy favorablemente el informe del Parlamento Europeo y el entendimiento por esta institución, de la contribución clave que representan las industrias culturales y creativas de alta gama a la competitividad, el crecimiento, el empleo y la atracción internacional de Europa. Esperamos que las recomendaciones del informe supongan una importante contribución a las próximas negociaciones sobre varias iniciativas para la creación de una política coherente que pueda garantizar el desarrollo sostenible del importante sector industrial europeo.

 

El informe aborda una serie de cuestiones clave para las industrias de alta gama, entre las que se incluyen:

 

  • La definición de industrias culturales y creativas (ICC) y los sectores que abarcan, tales como las industrias de alta gama, que ayudará a superar los distintos enfoques adoptados por los Estados miembros en relación con las ICC y permitirá promocionarlas en toda Europa.
  • El reconocimiento del impacto negativo de las falsificaciones y la necesidad de reforzar el marco actual mediante la imposición de sanciones más severas a los autores de falsificaciones, la introducción de mecanismos de trazabilidad disuasorios y, lo más importante, la involucración de todos los intermediarios en la lucha contra las falsificaciones.
  • La necesidad de conservar el saber hacer tradicional y de promover las habilidades y la formación profesional.

 

ECCIA desea proseguir sus fructíferas conversaciones con los miembros del Parlamento Europeo y, en especial, con los miembros del grupo parlamentario de industrias culturales y creativas, para garantizar que las cuestiones identificadas en este informe se tratan de forma prioritaria en la agenda de la Unión Europea.

 

En particular, ECCIA realiza un llamamiento a la Comisión Europea para que preste su plena colaboración al Parlamento Europeo en el refuerzo del marco de la Unión en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual, mediante un nuevo equilibrio de responsabilidades en la lucha contra las falsificaciones durante la próxima revisión de la Directiva relativa a  los derechos de propiedad intelectual (conocida como “IPRED”).

 

 

Sobre ECCIA

 

La Alianza de industrias culturales y creativas de Europa (ECCIA) está formada por cinco organizaciones de las industrias creativas y de productos de alta gama de Europa: Círculo Fortuny (España), Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia), Meisterkreis (Alemania) y Walpole (Reino Unido), que, conjuntamente, representan más de 400 marcas de alta gama e instituciones culturales de prestigio.

 

Su trabajo, basado en el arte, la cultura y la creatividad, está marcado por la innovación constante, la búsqueda incesante de la calidad, el personal altamente cualificado y un marcado carácter exportador. Sus miembros se guían por los estándares de calidad más elevados en todos los productos, servicios y experiencias ofrecidos al cliente.

 

Indicadores clave

 

  • Las industrias de alta gama europeas representan más del 70% del mercado mundial.
  • Las industrias culturales y creativas de alta gama europeas presentan unos resultados anuales de más de 550.000 millones de euros y han experimentado un crecimiento superior al 28% en los tres últimos años.
  • El sector ha creado 200.000 puestos de trabajo en Europa durante los tres últimos años, pasando de un total de 1,5 a 1,7 millones de trabajadores.
  • El sector exporta una media del 60% de su producción, lo que representa un total del 17% de las exportaciones de mercancías de Europa.

 

Datos de contacto

 

Para cualquier pregunta o solicitud de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiendo a eccia@eccia.eu o bien a través del siguiente contacto de prensa:

Prensa : Mª Jesús Puebla- Savoir Faire +34 91 759 11 36 / +34 91 300 21 19 informacion@savoirfaire.es

 

 

 

 

Descargar PDF See Event
Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI