Socios Cerrar menu
Prensa

La Escuela de Música Reina Sofía celebra su 25 aniversario con un concierto conmemorativo

18/2016

La institución cultural se incorpora a Círculo Fortuny

«Desde la Escuela de Música Reina Sofía estamos muy contentos de formar parte de Círculo Fortuny como socio de honor, ya que ambas instituciones compartimos los valores de la excelencia y la perseverancia

Paloma O’Shea, Presidenta Escuela Superior de Música Reina Sofía

17 de noviembre 2016

La Escuela de Música Reina Sofía, pioneros en establecer en España un centro de enseñanza musical de primer nivel internacional, anuncia coincidiendo con la celebración de sus 25 años su incorporación al Círculo Fortuny.

Durante el Concierto de inauguración del Curso Académico 2016/2017, la presidenta de la Escuela, Paloma O’Shea, destacó sobre esta nueva alianza: “gracias a esta beneficiosa colaboración habremos dado un paso más hacia uno de nuestros principales objetivos: la proyección del potencial español en el extranjero.”

La Escuela nace en 1991 en Madrid para facilitar el desarrollo de jóvenes músicos con talento y promocionar la música y la cultura. Es el principal programa de la Fundación Albéniz, fundada en 1987 por Paloma O’Shea como institución sin ánimo de lucro financiada en más de un 90 por ciento por el patrocinio privado.

Cuenta ya con 700 antiguos alumnos integrados en las principales orquestas españolas y en muchas de otros países, o formando parte de grupos de cámara de éxito o recorriendo los teatros como solistas. La Escuela contribuye a la vida musical en cantidad -y sobre todo en calidad- de nuestro país con los más de 300 conciertos producidos cada año.

Además de la Escuela de Música Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, el Museo Reina Sofía y el Museo Sorolla: completan el listado de instituciones culturales Miembros de Honor de la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón;  única alianza reconocida internacionalmente como representante de las empresas de alta gama e instituciones de excelencia españolas.

 

Sobre Círculo Fortuny

Círculo Fortuny nace en mayo del 2011 como una asociación sin ánimo de lucro para unir en un foro común al sector español de las Marcas Culturales y Creativas de prestigio, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la Marca España.

Es la única asociación española aceptada internacionalmente como interlocutora y representante de las empresas de Alta Gama e instituciones culturales españolas de prestigio internacional.

 

Fundadores:

Carrera y Carrera, LA Organic, Lladró, Loewe, Marqués de Griñón Family Estates, Natura Bissé, Numanthia, Sotogrande.

 

Sus asociados:

Abadía Retuerta, AYA-Aguirre y Aranzabal, Bagués-Masriera Joyeros, Bodegas Vega Sicilia, Carmina Shoemaker, Castillo de Canena, Cinco Jotas, Dehesa de los Llanos, Delpozo, Felipe Conde Luthier, Fernando Caruncho, Gandia Blasco, Gastón y Daniela, Gramona, Grulla Armas, Hotel Barceló Formentor, Hotel Ritz Madrid, La Zagaleta, Lorenzo Caprile, LZF Lamps, Magnanni, Manuel Calvo de Mora, Marqués de Murrieta Estates & Wines, Navascués, NH Collection Hotels, Osborne Vinos Viejos, Real Conservera Española, Rosa Oriol Atelier Tous, Sara Navarro, Sha Wellness Clinic, Suárez, Tresserra Collection, Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria

 

Socios internacionales con presencia en España figuran:

Bulgari, Cartier, Hackett London, Louis Vuitton, LVMH.

En calidad de socios de honor forman parte de Círculo Fortuny:

Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Teatro Real.

Socios corporativos:

El Corte Inglés, Global Blue.

Descargar PDF See Event
Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI