Círculo Fortuny apoya a la artesanía del calzado

| 09 marzo 2016

Carmina Shoemaker, Magnanni y Sara Navarro crean el sector de la industria del zapato dentro de la asociación.

“La incorporación de tres referentes de la excelencia como Magnanni, Carmina Shoemaker y Sara Navarro refuerzan el papel de Círculo Fortuny como representante  e impulsor de  las tradiciones artesanas y creativas, siendo parte de la riqueza y saber hacer de España.”

D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny

“Sara Navarro Haute Chaussure pour Sybarites es nuestra apuesta por la excelencia y por ello nos queremos asociar a todo lo que en nuestro país es excelente. Círculo Fortuny reúne todo lo que simboliza y representa este concepto de excelencia. Queremos sumarnos con nuestra marca a todo lo que hace sentirnos orgullosos de nuestro país, de nuestras habilidades y talentos, de pertenecer a aquello que nos diferencia del resto del mundo, esto es Círculo Fortuny. Es un orgullo pertenecer a él.”                                                            Sra. Dña. Sara Navarro, Presidenta Ejecutiva Sara Navarro

“Nos complace y agradecemos enormemente nuestra reciente incorporación al prestigioso Círculo Fortuny. En un momento tan apasionante como el actual, creemos que va a resultar mutuamente enriquecedor el compartir con otros socios percepciones y experiencias que nos ayuden frente a los desafíos por venir. Aspiramos a poner nuestro pequeño grano de arena en la consecución de las nuevas estrategias que nos va a demandar el futuro más inmediato en el sector del lujo español”                                                            Sr. D. Sebastián Blanco, Director General de Magnanni

“Para Carmina Shoemaker es un orgullo formar parte de Círculo Fortuny, manifestación de alta calidad en todos los sectores. Nos unen objetivos como la búsqueda de la excelencia sin cortapisas y la proyección internacional de lo mejor de España.”

 Sr. D.  José Martínez, Retail Manager Carmina Shoemaker

 Sara Navarro es una marca de calzado y complementos de lujo con más de cien años de tradición. La diseñadora y empresaria que le da nombre representa la tercera generación de una saga familiar de artesanos e industriales de Elda, que en la actualidad se ha convertido en todo un icono de esta industria en España.  Presente en el mercado internacional desde los años 90, en sus creaciones, orientadas a un mercado global, se aprecian los valores del lujo, la excelencia y la innovación.

Bajo el nombre de Magnanni, la familia Blanco, después de 60 años y tres generaciones, continúa diseñando y produciendo de forma artesanal un calzado de caballero de alta calidad, que obtiene reconocimiento por ser sinónimo de elegancia y carácter. Magnanni sigue técnicas tradicionales poco habituales que requieren gran nivel de especialización y un profundo conocimiento del oficio, esencialmente en la terminación de las pieles. La aplicación a mano de varias capas consigue conjugar tradición y artesanía con un halo contemporáneo para hacer que cada par sea único.

En 1997, tras cinco generaciones de tradición zapatera, José Albaladejo Pujadas, movido por una pasión ciega por el zapato de calidad, fundó, junto a su mujer y algunos hijos, Carmina Shoemaker. Carmina nace con la inquietud de poner en común todos los conocimientos técnicos y artísticos acumulados, y con la ilusión de fabricar sólo zapatos de “cosido Goodyear”. Su modelo de negocio se basa en hacer pequeñas producciones, estudiadas y manufacturadas con pasión y celo, a fin de conseguir uno de los mejores zapatos artesanos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar PDF Volver a sala de prensa