Círculo Fortuny apoya la moda española

| 11 enero 2016

Delpozo, firma de moda prêt-à-couture  reconocida internacionalmente por su maestría en la combinación de elementos contrapuestos, se incorpora a la asociación para consolidar el peso de la costura española dentro de las firmas de alta gama, culturales y creativas.

Hackett London, Loewe, Lorenzo Caprile, Louis Vuitton y Navascués completan las marcas del sector de moda de Círculo Fortuny.

Diciembre 2015

En el año 1974 el diseñador Jesús del Pozo funda la casa de moda que lleva su nombre, años después, en 2012 el Grupo Perfumes y Diseño adquiere la empresa tras el fallecimiento del diseñador y la transforma en la marca de lujo internacional Delpozo bajo la dirección creativa de Josep Font.

La marca emplea técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna y diseña piezas únicas femeninas para una mujer contemporánea. El atelier  domina el arte del volumen, el color y la silueta. La combinación de elementos contrapuestos define la forma de crear de la casa: tradicional y moderna, orgánica y arquitectónica, suntuosa y pura.

La máxima expresión de creatividad de su arte se refleja en el predominio de los volúmenes, partiendo de estructuras arquitectónicas, la selección de los mejores tejidos y los más exquisitos bordados realizados a mano por las mejores escuelas artesanas del mundo, para conseguir una estética etérea y atemporal.

Cada uno de los diseños refleja los tres valores de la firma: calidad redefinida, la creencia de que los detalles ocultos tienen que ser tan refinados como las colecciones mismas; sensibilidad atemporal, compromiso de crear productos que permanezcan a lo largo del tiempo y estética moderna, enraizada en técnicas tradicionales de la alta costura.

A través de la Fundación Jesús del Pozo, creada en 2003, la firma apuesta por la formación apoyando desde sus inicios a más de 80 estudiantes para completar su primera experiencia profesional. Anualmente quince alumnos tienen la oportunidad de formarse con uno de los grandes maestros de la moda española.

Descargar PDF Volver a sala de prensa