Círculo Fortuny crea un Foro de Reflexión entre sus 54 asociados

| 04 julio 2016
  • La Asociación, presidida por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, promueve el reconocimiento del sector español de las firmas culturales y creativas de alta gama, potenciando la imagen de la Marca España y de sus Asociados.
  • La industria del lujo representa en España más de 000 millones de euros al año, con tasas de crecimiento medias superiores a la media de la economía1

Círculo Fortuny inicia en Abadía Retuerta un ciclo de experiencias al más alto nivel, donde las distintas marcas anfitrionas comparten su saber hacer con los demás equipos directivos de las empresas socias. El objetivo del foro es la creación de  sinergias entre las respectivas empresas y, como consecuencia, favorecer la construcción de la Marca España.

“Un auténtico lujo el intercambio de ideas, conocimiento y experiencias al más alto nivel realizado en un marco en el que no ha faltado de nada. Un primer recorrido por todo lo que la naturaleza nos ha dado en nuestra finca de 700 hectáreas, completada por un viaje por nuestra historia a través  de la Abadía del S XII, el refectorio donde comimos y el spa.”

D. Enrique Valero, Director General de Abadía Retuerta

La Asociación, presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón representanta e impulsa la excelencia española agrupando todas aquellas empresas e instituciones que realizan y ofrecen productos y servicios de calidad basados en el patrimonio cultural y en tradiciones artesanas. En este sentido, Círculo Fortuny aglutina a referentes del sector del vino como: Abadía Retuerta, Gramona, Marqués de Griñón Family Estates, Numanthia, Osborne Vinos Viejos, Vega Sicilia y Viñedos y Bodegas Sierra Cantabria.

Datos del sector de alta gama

Se estima que el volumen de ventas de bienes y servicios de alta gama, en 2013, alcanzó a nivel mundial 781.500 millones con una participación europea del 70% equivalente a 547.000 millones de euros2. Estos bienes y servicios se caracterizan, entre otros, por un mantenimiento de la tradición y los oficios, actualizando e innovando en la producción3.

Sobre Abadía Retuerta

Una bodega innovadora y de tradición con gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad desde 1996. Situada en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, la bodega se integra en un entorno de larga tradición vitivinícola como es el Valle del Duero en el que destaca, como elemento diferenciador en la zona, la Abadía del Siglo XII que preside la finca, ahora convertida en un hotel de 5* Relais & Châteaux,  Abadía Retuerta Le Domaine y un restaurante de alta cocina (1 estrella Michelin) único en la zona. Todo para que el visitante viva una experiencia única de inmersión en el mundo del vino.

Descargar PDF Volver a sala de prensa