¿Cómo es el turista de lujo que necesita atraer España?

| 28 noviembre 2019

Madrid, 28 de noviembre de 2019.- Esta mañana se ha celebrado la VII edición del Fortuny Excellence Day. Una jornada bajo el título: excelencia, artesanía y cultura, principales motores del turismo de élite.

Durante el primer panel, en torno a la calidad y creatividad como principales activos del turismo de élite, el CEO de Global Blue, Jacques Stern, ha presentado el informe realizado para Círculo Fortuny sobre el comportamiento del turismo de compras en España y Europa asociado a los viajeros de élite y una fotografía de este viajero de compras de alto poder adquisitivo, que gasta anualmente entre 50.000 y 210.000 euros en shopping cuando viaja y al que nuestro país debe atraer.

El modelo turístico en España parece estar dando un giro de la cantidad a la calidad. Se empieza a plantear la necesidad de diversificar oferta y combinar sol y playa con otras propuestas más rentables, donde las compras ejerzan de imán para atraer a un perfil de viajero con una mayor propensión al gasto y que todos los destinos ansían para si.

Dicho informe constata como el 68% de los viajeros de alto poder adquisitivo son asiáticos, principalmente chinos, y ciudadanos del Golfo Pérsico. De hecho, el perfil tipo de turistas de lujo encaja en la descripción de mujer, asiática, millennial, que viaja entre tres y cuatro veces al año con una estancia media de entre cinco y diez días cada vez. Además, este tipo de viajero destina entre 50,000 y 210.000 euros al shopping.

Sin embargo, estos viajeros de compras de lujo no tienen a España como destino de referencia. En palabras del propio Stern: “para que España pueda reforzar su atractivo en este mercado y competir con sus vecinos europeos, debe seguir mejorando su posición como destino de compras de lujo para los viajeros de Asia y Oriente Medio. Las claves pasan por conocer sus motivaciones, hábitos y comportamientos y desarrollar así una mejor experiencia, así como realizar una mayor promoción del destino y establecer una mejor conectividad aérea”.

Descargar PDF Volver a sala de prensa