El Corte Inglés encuentra su lugar natural en Círculo Fortuny como socio corporativo

| 07 abril 2016

“Con nuestra incorporación queremos apoyar a las empresas de Círculo Fortuny en su campaña para posicionar España como marca de prestigio.  Alejado de los tópicos de sol y playa, buscamos mostrar la riqueza de las ciudades españolas con su cultura, gastronomía, moda, arte, arquitectura, hoteles de lujo y fomentar el mayor reconocimiento de los productos españoles en el mundo.”

Sr. D. Javier Fernández Andrino, International Marketing &  Luxury Strategy Director – El Corte Inglés

El Corte Inglés se une a Círculo  Fortuny, al igual que otros reconocidos centros comerciales: Harrods, Selfridges, La Rinascente o KadeWe; se integran en asociaciones internacionales similares como Walpole en Inglaterra, Altagamma en Italia o Meisterkreis en Alemania.

La aspiración compartida de Círculo Fortuny y El Corte Inglés en elevar la marca España, potenciando la imagen de bienes y servicios de lujo en el extranjero; llevan a la empresa española, referente en el segmento de compras de alta gama, a unirse en calidad de socio corporativo a la Asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, única reconocida internacionalmente como representante de las empresas de lujo españolas.

Con 75 años de historia, El Corte Inglés ha creado la mayor cadena española de centros comerciales y un modelo único en el mundo. Con 2,5 millones de referencias, tienen cabida desde las firmas más reconocidas del sector del lujo (Carrera y Carrera, Lladró, Loewe, Suárez, …) hasta pequeños artesanos, habiendo llegado a convertirse en una referencia “cultural” del país; así, para Financial Times es una de las tres entidades más representativas de España junto a la Sagrada Familia y el Museo del Prado, socio de honor de Círculo Fortuny recientemente incorporado.

La compañía ha reenfocado recientemente su visión hacia un posicionamiento de consumo de alta gama y la captación del cliente de alto poder adquisitivo, para convertirse en sí mismo en el destino de compras por excelencia. También ofrece la más exquisita propuesta gastronómica, con siete Gourmet Experience (en Madrid, Sevilla, Málaga y Alicante) y más de 50 restaurantes en toda España. Todo ello con la responsabilidad de conseguir la máxima  satisfacción del cliente, a través de la calidad, servicio, surtido, especialización y garantía, estos son los cinco compromisos que mantienen todas las empresas del grupo.

La tienda de Castellana, que con su próxima ampliación se convertirá en un icono de compras en el centro de la ciudad a nivel europeo, configura el mayor espacio de compras del sector de lujo en España y es un gran referente del turismo de compras de alto nivel (30% chino, 40% latinoamericano, ruso y árabe).

Así, ha obtenido el Certificado de Calidad Turística que designa la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), se trata de una distinción muy exclusiva que sólo se otorga a aquellos establecimientos que han demostrado una reconocida labor en favor de los  turistas  chinos. Cuenta, también, con el sello Virtuoso que concede la mayor red americana de agentes de viaje de lujo. La compañía ha potenciado la cartera de propuestas y servicios para el público internacional con ventajas y servicios exclusivos para ellos.

Descargar PDF Volver a sala de prensa