La firma de moda española T.ba se incorpora a Círculo Fortuny

| 29 diciembre 2016

Segundo Aniversario de su tienda en Londres

En el mercado internacional es difícil encontrar iniciativas conjuntas o sinergias de compañías Españolas. Círculo Fortuny es sin duda una iniciativa con un potencial de proyección internacional importantísimo, para poner en valor en mercados exteriores el conjunto de marcas españolas.

Mercedes López  de Carrizosa, fundadora y directora creativa de T.ba

T.ba, una firma de moda española con vocación internacional, se integra en Círculo Fortuny coincidiendo con el segundo aniversario de su tienda en Londres.

T.ba nace como un concepto cosmopolita de ropa de campo, evolucionando al mundo de la moda sin perder la personalidad que hace que sus colecciones sean especiales.

“Buscamos tejidos de muy alta calidad y en ocasiones volvemos a fabricar para nosotros algunos excepcionales, que ya no se encuentran. Siempre procurando trabajar con talleres en España.”

“…creemos que los tejidos han de ser naturales y duraderos. Nos gusta ver como nuestros artículos envejecen de forma elegante, mejorando con el tiempo y el uso.”

Mercedes López de Carrizosa, fundadora y directora creativa de T.ba

T.ba está presente en 22 países en tiendas multimarca, con tiendas propias en Madrid y Londres. Exportan más del 75% de su producción, siendo en la actualidad los dos mercados principales Reino Unido y Estados Unidos.

La tienda T.ba de Londres, en pleno corazón de Chelsea, cumple dos años. La decoración es una mezcla de culturas con un gusto sofisticado y personal.  Nos recibe en ella a la izquierda, una fachada de un palacio andaluz o siciliano, con unas sorprendentes rejas jerezanas de hierro de 3 metros de altura con la pátina y el óxido del tiempo. La pared opuesta pintada, por un artista irlandés, como el interior del salón de un palacio donde además se han añadido humedades propias del paso del tiempo. Enormes espejos franceses antiguos, muebles y butacas pintadas a mano todo ello algo descascarillado y decadente. Conforma todo ello un marco ideal para las colecciones de T.ba y sus materiales: terciopelos de seda, tejidos naturales envejecidos, bordados antiguos, pasamanerías, tweeds tejidos con cientos de hilos de distintos colores, botones con diseños propios…

Delpozo, Hackett London, Loewe, Lorenzo Caprile, Louis Vuitton y Navascués: completan, junto a T.ba, las marcas del sector de moda de Círculo Fortuny. Reunidas en la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, para consolidar el peso de la costura española dentro de las firmas de alta gama europeas.

Descargar PDF Volver a sala de prensa