La Fundación MACBA organiza un encuentro con el nuevo equipo curatorial para presentar la Programación 2017

| 19 diciembre 2016

La institución cultural se incorpora a Círculo Fortuny

«Para la Fundación MACBA es un privilegio formar parte de Círculo Fortuny como socio de honor.

Trabajamos para crear un patrimonio artístico para el museo y la ciudad, un legado para que futuras generaciones comprendan la contemporaneidad»

Ainhoa Grandes, Presidenta de la Fundación MACBA

La Fundación MACBA, primera institución museística de la Ciudad Condal en incorporarse a Círculo Fortuny, organizó un encuentro exclusivo para sus colaboradores en el Auditorio Meier con el equipo directivo del MACBA y de la Fundación MACBA.

El acto contó con la participación de Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación MACBA, quien explicó los actuales proyectos que permiten continuar ampliando la Colección MACBA y reforzar el actual apoyo al museo con el desarrollo de programas educativos y sociales. Se refirió a la Colección MACBA como un patrimonio que “aporta identidad y diferenciación al museo, constituye un legado cultural para la ciudad y acerca el arte a los visitantes de hoy, además de escribir la memoria colectiva de un país”.

El director del museo, Ferran Barenblit y el nuevo equipo curatorial formado por Tanya Barson, conservadora jefe, y Pablo Martínez, responsable de Programas Públicos y Educativos, presentaron el programa expositivo y la visión de futuro del museo detallando las líneas de trabajo y retos para los próximos meses.

La Fundación MACBA nace en 1987 con el objetivo de promover la construcción del museo y contribuir a la creación de su futura colección de arte. El entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, junto con el empresario Leopoldo Rodés, emprendieron la iniciativa uniendo esfuerzos de 33 empresas fundadoras que, gracias a sus generosas aportaciones, se adquirieron las primeras piezas del museo. Un año más tarde, se creó el Consorcio MACBA, órgano rector del museo, formado por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación MACBA, y en 2007 se incorporó también el Ministerio de Cultura.

En la presentación, se anunció que en el próximo año 2017 se celebrará el 30 Aniversario de la Fundación MACBA y con este motivo se desplegará un programa de actividades para conmemorar dicha fecha.

Basque Culinary Center, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Fundación Museo Sorolla, Gran Teatre del Liceu, Museo del Prado, Museo Nacional Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Real Academia de Gastronomía y Teatro Real: completan, junto a la Fundación MACBA, el listado de socios de honor de la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

Descargar PDF Volver a sala de prensa