Loewe y Felipe Conde Luthier, socios de Círculo Fortuny, participan en London Craft Week 2017

| 27 marzo 2017

Del 3 al 7 de mayo, Londres acoge la tercera edición London Craft Week 2017, un evento anual donde la  artesanía más excepcional es la protagonista. Talleres recónditos, reconocidos maestros artesanos, famosos estudios, galerías, tiendas y marcas de alta gama de todos los rincones del mundo se darán cita, fusionando la fabricación, el diseño, la moda, el arte, el lujo, la gastronomía, la cultura y las compras.

Círculo Fortuny, única asociación española reconocida internacionalmente como interlocutora representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas, estará representado a través de las participaciones destacadas de dos de sus socios: Loewe y Felipe Conde Luthier.

Felipe Conde pertenece a la tercera generación de constructores de guitarra españolas artesanales, constituyendo un icono de lo mejor de la artesanía española. Una garantía de sonido, potencia y calidad altamente reconocida en todo el mundo.

Ofrecerá una demostración del proceso de fabricación de una de sus guitarras, seguido por un recital de la leyenda del flamenco Juan Martín.

“Artesanía representa el alma y el cuerpo de todo lo que hago junto a mis hijos en nuestro taller de la calle Arrieta 4. Es un orgullo poder participar en esta muestra que alza la labor de los artesanos de todo tipo a lo más alto y la acerca a la gente de nuevo. La propuesta de London Craft Week es muy acertada y espero que eventos así sirvan de catalizador para que la artesanía vuelva a ocupar el lugar que se merece. Nosotros siempre aportaremos nuestro granito de arena.”

Felipe Conde, Luthier

Fecha: Miércoles 3 de mayo a las 19h00 en el Club Home House, 20 Portman Square, London W1H 6LW.

Más información y reservas: http://www.londoncraftweek.com/events/guitarr%C3%ADsimo-spanish-guitar-making-and-playing-home-house

Loewe participa de nuevo en la London Craft Week con la exposición “Loewe: This is home”, un universo que abarca distintas categorías de productos con un diseño único, que combina la inspiración de distintas formas de arte con las técnicas de excelencia de LOEWE y la experiencia de los artesanos colaboradores seleccionados.

La colección, que incluye mobiliario, lámparas, mantas, cerámica y cojines, fue concebida por el director creativo Jonathan Anderson, quien la resume como un horizonte de composiciones artesanales: “Se trata de un collage de retales de información: mimbre trenzado, el motivo de estrella, carpintería inglesa, murales de punto. Me gusta pensar que la moda puede irrumpir en el hogar, reuniendo a distintos artesanos para diseñar nuevas formas físicas y aplicar la artesanía a la casa. Así es como funciona el carácter de LOEWE”.

Fecha: 3 al 21 de mayo en la 4ª planta de los grandes almacenes Liberty, 4th floor, Regent Street, Carnaby London W1B 5AH.

Más información: http://www.londoncraftweek.com/events/loewe-home#sthash.fKdOAoQD.dpbs

Inauguración oficial de la exposición: 4 de mayo a las 17h30, tendrá lugar una tertulia de J. Anderson, Director Creativo de Loewe, con el medio The Telegraph Luxury sobre artesanía. http://www.londoncraftweek.com/events/loewe-conversation-craft-jonathan-anderson#sthash.JXc2ef9K.dpbs

Descargar PDF Volver a sala de prensa