Socios Cerrar menu
Círculo Fortuny

Sobre Circulo Fortuny

Círculo Fortuny es una asociación sin ánimo de lucro nacida para unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y creativas de prestigio y promover y defender su entidad propia.

Además, la Asociación potencia la imagen de las marcas de bienes y servicios de alta gama españolas en el extranjero, y representa y defiende la particularidad de este sector como motor de la economía española.

Los integrantes de Círculo Fortuny son la representación equilibrada de distintos sectores de actividad, que configuran la industria de la alta gama española a través de la excelencia en sus procesos productivos y en la prestación de servicios.

Los sectores representados en Círculo Fortuny son: Cuero, Gastronomía, Hoteles & Resorts, Joyería y Relojería, Mobiliario y Decoración, Moda, Perfumes y Cosméticos, Salud y bienestar, Vinos y Destilados, Armerías.

Círculo Fortuny está formada actualmente por 61 marcas e instituciones.

Organización

La Asociación se rige por la Asamblea General (máximo órgano de decisión, formada por todos los socios) y la Junta Directiva (desarrolla las estrategias aprobadas por la Asamblea General).

Presidente de Honor

Sr. D. Enrique Loewe

Presidente Ejecutivo

Excmo. Sr. D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón

Vocales Junta Directiva

D. Alejandro Bataller – Sha Wellness Clinic
D. Pedro Gómez de Baeza – LA Organic
Dña. Ida Gutiérrez de Escofet – NH Collection Hotels
D. Ignacio Osborne – Cinco Jotas
D. Eloy Rodrigo – Loewe
D. Joaquín Serra – Natura Bissé
D. Marc Topiol – Sotogrande
Dña. Rosa Tous – Rosa Oriol Atelier Tous
D. Alexander Wit – Lladró
Suárez

Secretaria General

Sra. Dña. Almudena Arpón de Mendívil (Gómez- Acebo & Pombo)

Director Gerente

D. Javier Arellano

Órganos de gestión

Objetivos

Promover el RECONOCIMIENTO del sector español de marcas e instituciones culturales y creativas de prestigio.

POTENCIAR LA IMAGEN de la marca España.

PROTECCIÓN del sector frente a amenazas internas y externas.

DAR ACCESO A UNA RED INTERNACIONAL de empresas con las mismas inquietudes y aspiraciones.

REPRESENTAR Y DEFENDER LOS INTERESES COMUNES de los miembros ante instancias nacionales, comunitarias y de terceros países.

IMPULSAR LA FORMACIÓN, compartir conocimientos y experiencias entre las empresas asociadas.

DIFUNDIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LA SOCIEDAD en general los beneficios que genera para ella, la actividad de las empresas asociadas.

ECCIA

www.eccia.eu

La European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA) es el primer organismo que promueve y defiende la industria europea de alta gama frente a instituciones internacionales.

ECCIA se constituye en octubre de 2010, con el fin de coordinar las acciones institucionales con la Unión Europea así como otros organismos internacionales al considerar el sector de lujo uno de los factores clave para el crecimiento sostenible, con un papel fundamental en la economía, la generación de empleo, la competitividad, la creatividad y la innovación.

Basándose en el arte, la cultura y la creatividad, el trabajo de estas empresas se apoya en una continua innovación, un incesante enfoque en la calidad, trabajadores muy cualificados y un fuerte carácter exportador. Sus miembros se esfuerzan en la búsqueda de la máxima calidad desde el proceso productivo y la prestación de servicios hasta la experiencia ofrecida a sus consumidores.

La alianza la componen las cinco mayores asociaciones de empresas de alta gama de Europa que conjuntamente representan a más de 400 empresas –en su mayoría Pymes- e instituciones culturales de prestigio:

Altagamma
(Italia, 1992)
Circulo Fortuny
(España, 2011)
Comité Colbert
(Francia, 1954)
Meisterkreis - Deutsches Forum für Luxus
(Alemania, 2011)
Walpole
(Reino Unido, 1990)

Historia

Debe su nombre al polifacético Mariano Fortuny y Madrazo (Granada, 11 de mayo de 1871 – Venecia, 3 de mayo de 1949), pintor, grabador, fotógrafo, diseñador textil, diseñador de moda y escenógrafo español; fue una de las mentes más creativas de principios del siglo XX.

Las primeras acciones de Círculo Fortuny tuvieron lugar en 2009 para defender la posición común del sector español de la marcas culturales y creativas de prestigio frente a la reforma del marco jurídico de la distribución a nivel europeo.

Las actuaciones seguidas por Círculo Fortuny ante las instancias comunitarias y españolas culminaron con éxito, el 20 de abril de 2010, con la aprobación de un marco jurídico, que reconoce la especificidad del sector de las marcas culturales y creativas de prestigio, gracias a su valor como motor económico.

La formalización de Círculo Fortuny tuvo lugar en mayo del 2011 con una sólida estructura legal que ofrecer a los nuevos miembros que quieran unirse a su proyecto y con un firme compromiso por parte de los socios fundadores:

LA Organic
Lladró
Loewe
Marqués de Griñón Family Estates
Natura Bissé
Numanthia
Sotogrande

01/03
Actualmente enCirculo Fortuny
16 Oct 2017 @circulofortuny
RT @GlobalBlueES: Más compras en el paseo de Gràcia, pero más gasto en la calle Serrano https://t.co/SpA9euHYjO #TurismodeCompras #GlobalBl…