Abadía Retuerta LeDomaine

MIEMBROS > VINOS Y DESTILADOS

Abadía Retuerta LeDOMAINE Un retiro exclusivo en el corazón de la historia

La finca Abadía Retuerta se encuentra en el corazón del valle del Duero, en cuya orilla se alza la impresionante Abadía Santa María de Retuerta que data del siglo XII. El proyecto Abadía Retuerta LeDomaine nace en 1.988 con la clara misión de recuperar la cultura, el viñedo y las tradiciones ancestrales que rodeaban la Abadía, que hoy se ha convertido en LeDomaine, uno de los hoteles más prestigiosos del mundo que forma parte de “Virtuoso”, la red de servicios de viajes de lujo más importante.

La bodega, concebida y diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck, y consolidada por el actual viticultor y enólogo Ángel Anocíbar, es una de las más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa, así como una de las marcas referentes del vino español. Su filosofía se basa en la elaboración de vinos que reflejen la personalidad de cada terroir, lo que conforma la esencia del vino de pago; vinos que se producen sólo cuando la añada cuenta con una calidad extraordinaria.

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, abierto desde marzo de 2012, es una joya histórica declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en su categoría de monumento, con un gran valor arquitectónico e histórico. Cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites, así como diversos salones y bares, donde el cliente puede relajarse, tales como la Sala Capitular y el Salón Chimenea.

En cuanto a su oferta gastronómica, el hotel cuenta con 3 restaurantes dirigidos por el Chef Marc Segarra, entre ellos, Refectorio con una Estrella Michelin.  Por otro lado, su Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine abre una nueva perspectiva a la experiencia del Spa con un concepto de Oenoterapia pionero e innovador, además, presenta el primer “Spa Sommelier” del mundo.

Son muchos los logros que Abadía Retuerta LeDomaine ha alcanzado a nivel nacional e internacional. El reconocimiento de Europa Nostra a la mejor restauración de un edificio histórico y su primera Estrella Michelin en 2014. En 2017 fue nombrado Hideaway of the Year en los distinguidos premios anuales de Andrew Harper, así como Mejor hotel de España y Portugal en los premios Readers’ Choice de Condé Nast Traveler. Recientemente, el New York Times lo ha situado como uno de los destinos que hay que visitar en 2018 y ha sido elegido por segunda vez Mejor Hotel de España por TripAdvisor. Destacar también que los prestigiosos vinos de la bodega Abadía Retuerta se encuentran entre los 100 mejores del mundo.