Socios Cerrar menu

Basque Culinary Center

Basque Culinary Center: Conocimiento Avanzado en Gastronomía

Basque Culinary Center, con sede en San Sebastián nació en septiembre de 2011 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas.

Basque Culinary Center se apoya en una doble organización: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad Mondragon Unibertsitatea, que apuesta por una oferta formativa altamente cualificada destinada a formar a los profesionales del sector culinario en el siglo XXI, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y Gastronomía. Esto le convierte en un proyecto único en el mundo que aúna la formación y la investigación en un único espacio.

Se trata de una Facultad viva donde también conviven entusiastas de la gastronomía y profesionales de la restauración, donde se organizan eventos, ciclos de conferencias y seminarios, actos culturales….

En un edificio singular que ha recibido varios premios dotado con el mejor equipamiento para que los alumnos puedan aprender de la manera más efectiva y práctica posible.

Un edificio integrado de forma respetuosa en su entorno. Proyecta una imagen rotunda, innovadora, sugerente y audaz. 15.000 metros cuadrados construidos en medio de un campus rodeado por el paisaje.

La puesta en marcha de este proyecto gastronómico arrancó con varios objetivos.

1. La necesidad de desarrollar el potencial de la cocina como sector de innovación en el futuro, lo que supone, además, la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados.

2. El reto de promover la investigación y la transferencia de conocimientos entre los profesionales de la gastronomía y los sectores empresariales y del conocimiento, relacionados directa e indirectamente con la gastronomía.

3. Lograr una proyección internacional.

La apuesta es firme: un proyecto estratégico con vocación internacional. Esta vocación global también se refleja en el perfil de los alumnos que cursan sus estudios en el Basque Culinary Center, donde, además de la diversidad regional entre los españoles, se percibe el atractivo del proyecto entre los estudiantes procedentes de países como Canadá, China, Brasil, Bélgica, Italia, México y Colombia, entre otros.

Actualmente enCirculo Fortuny
16 Oct 2017 @circulofortuny
RT @GlobalBlueES: Más compras en el paseo de Gràcia, pero más gasto en la calle Serrano https://t.co/SpA9euHYjO #TurismodeCompras #GlobalBl…