Socios Cerrar menu

Bodega Numanthia

Bodega Numanthia, una historia de resistencia

Ubicada en la localidad de Valdefinjas (Castilla y León), al noroeste de España, Bodega Numanthia es un homenaje viviente a la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes, ante la inevitable invasión romana, eligieron la muerte antes que la rendición.

Las viñas de Bodega Numanthia han demostrado la misma resiliencia y tenacidad al resistir a los asaltos del tiempo, a las variaciones climáticas extremas y a la epidemia de filoxera que atacó a toda Europa al final del siglo XIX.

Creada en 1998, Bodega Numanthia cuenta con 83 hectáreas de viñas plantadas con un sólo tipo de uva llamada la Tinta de Toro, familia de la Tempranillo que, de hecho, es una selección pre-filoxérica específica de la región.

Los viñedos están distribuidos entre más de cien pequeñas parcelas pre-filoxéricas entre 50 y 120 años de edad y con un rendimiento promedio de 1800 kg por hectáreas, entre los más bajos del mundo. La complejidad y la riqueza de los vinos proceden de la diversidad de los terroirs de la región de Toro y del equilibrio logrado por estas viñas centenarias.

La filosofía de la gama de Bodega Numanthia es la producción y la selección de sólo las mejores uvas de Toro. Numanthia es una sutil alianza de los mejores terroirs, para obtener un equilibrio perfecto entre intensidad y elegancia; este vino encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia. Termanthia es la expresión última de la Tinta de Toro, creada a partir de viñas de 120 años. Este vino muestra una fruta intensa con un tremendo cuerpo, así como elegancia y complejidad.

Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI