Hotel Cap Rocat

HOTELES Y RESORTS

Lujo sin estridencias, identidad y naturaleza

Cap Enderrocat es una antigua fortaleza militar situada en una de las zonas más espectaculares de la bahía de Palma, que, tras su rehabilitación, alberga el hotel Cap Rocat. Mimetizada con su entorno, ha sido restaurada por su propietario, Don Antonio Obrador, respetando toda su riqueza patrimonial y natural.

Una restauración que fue extremadamente compleja debido al gran tamaño de la fortaleza y a su grave deterioro por el vandalismo. Además, el proyecto tuvo que ajustarse a la estricta normativa por el hecho de tratarse de un bien de interés cultural (BIC) situado en un entorno natural con la máxima protección terrestre y marítima. En la ejecución del proyecto, que duró quince años, se respetó la riqueza patrimonial y natural del enclave, aprovechando la sencillez de la naturaleza como principal inspiración a la hora de concretar la puesta en escena.

Cap Rocat, inaugurado en 2010, ofrece un total de 30 habitaciones y suites, la mayoría de ellas emplazadas en las antiguas troneras de los cañones. Cada una de estas estancias cuenta con una terraza privada desde cuyos gacebos se puede divisar el infinito Mediterráneo al fondo y disfrutar de las mejores puestas de sol. En un enclave aún más exclusivo si cabe, se encuentra la Suite el Cabo, donde además de todas las comodidades propias de las suites, el huésped disfrutará de un amplio salón decorado con piezas exclusivas y de una piscina privada. Por su parte la Suites del Mar, situada próxima a la playa de Cap Rocat, cuenta con jardines y piscina privada con magníficas vistas al mar.

En 2015 se inauguraron tres nuevas habitaciones, “Las Centinelas”, ubicadas en los que fueran puestos de vigilancia de la fortaleza de Cap Enderrocat, excavados en la propia roca, y transformadas en estancias de lujo con las comodidades y el estilo único del hotel.

Tranquilidad, sencillez y reivindicación de los productos y valores autóctonos son las principales banderas de Cap Rocat. Con todo ello, desde su apertura ha apostado por convertirse en un referente del turismo ecológico, defendiendo la flora y fauna de la zona de su enclave declarado, Área Natural de Especial Interés.

Alojarse en Cap Rocat es una experiencia única, tan cautivadora como inesperada en un paraíso cercano como es la isla de Mallorca.