Socios Cerrar menu

Caruncho Garden & Architecture

Conectar Paisaje, Jardín y Arquitectura es el motor de la nueva etapa del estudio.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Fernando Caruncho, paisajista español nacido en 1957, comenzó su formación en Filosofía y Letras, y continuó con los estudios de Paisajismo en la Escuela del Castillo de Batres en Madrid.

En 1979, con la edad de 22 años, inició su actividad profesional. A lo largo de estos 38 años ha realizado proyectos tanto privados como públicos, que abarcan desde la escala de jardines de vivendas privadas a intervenciones de ordenación del territorio y del paisaje.

Durante los primeros años, su actividad encontró su desarrollo en España, pero desde hace ya más de veinte años, su estudio ha adquirido mayor proyección internacional desarrollando numerosos proyectos tanto en EEUU, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda y Europa.

Miembro de la Academia del Arte y el Diseño de Florencia, ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, y su trabajo ha sido publicado tanto en prestigiosos medios nacionales e internacionales, libros dedicados al paisajismo y los jardines, así como en medios audiovisuales.

Dan Kiley, maestro de los Arquitectos Paisajistas Americanos del último siglo, expresó sobre su trabajo:

“El diseño del paisaje no debe ser una reordenación superficial de los elementos naturales simplemente para deleitar el ojo. Hay un orden mayor y más grande, y sé que Fernando Caruncho es un hombre capaz de escuchar esta voz con su corazón y traducirlo a la tierra con su mente.”

El objetivo de sus proyectos es devolver al hombre a la naturaleza diseñando Jardín y Arquitectura desde el Paisaje, basados en las ideas del Humanismo. El principal objetivo es generar una gran sinergia entre Jardín, Arquitectura y Paisaje, consiguiendo que el proyecto trabaje unitariamente mostrando todo el potencial del lugar. En los últimos años, con la incorporación de sus hijos, Fernando y Pedro, ha crecido la actividad del estudio en el mundo de la Arquitectura.

El conjunto de sus trabajos realizados hasta el año 2000, se pueden encontrar en el monográfico, ‘MIRRORS OF PARADISE – THE GARDENS OF FERNANDO CARUNCHO’, publicado por Monacelli Press en Nueva York y escrito por los críticos del jardín, Guy Cooper y Gordon Taylor.

La publicación de su segundo libro se espera para el 2018.

Entre sus últimos proyectos podemos encontrar jardines públicos como Los Jardines de Pereda junto al Centro de Arte Botín diseñado por Renzo Piano en Santander y Santar Garden Village en Portugal, así como proyectos de carácter privado en Maine, Grecia, Toscana y Suiza.

Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI