Socios Cerrar menu

Cinco Jotas

CINCO JOTAS, UN TESORO DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Fundada en 1879, Cinco Jotas es la marca legendaria que produce el Jamón de Bellota 100% Ibérico más exclusivo del mundo.  Toda la ganadería de Cinco Jotas pertenece a la raza del cerdo 100% ibérico, única en el mundo y autóctona de la Península Ibérica, criada en libertad en dehesas centenarias, un paraíso natural de encinas, alcornoques y quejigos donde se alimenta de bellotas, raíces y hierba.

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el parque natural donde se encuentra Jabugo ofrece un microclima único para la elaboración de este excepcional producto, conocido por su centenaria tradición en la curación de jamones.

Desde 1879, el proceso de elaboración requiere del cuidado y atención de nuestros “maestros” que han ido transmitiéndose durante generaciones los secretos de los métodos artesanales para crear un producto que respeta la elaboración artesanal y la cultura local.

Un Jamón Cinco Jotas es una obra maestra del arte gastronómico y un icono gourmet del S. XXI, cuya producción requiere paciencia, experiencia, y sobre todo, tiempo. Las bodegas de Cinco Jotas son bodegas naturales que permiten la curación lenta y prolongada marcada por la lluvia y la brisa de la montaña para crear una obra de la naturaleza y del paso del tiempo. Son necesarios entre cinco y siete años para crear un Jamón Cinco Jotas.

El cerdo 100% ibérico, es decir que no está cruzado con otras razas, tiene un auténtico tesoro escondido: un gen único que permite que el animal infiltre en finas vetas la grasa en el interior de sus músculos y células. Cada vez más científicos y expertos en  nutrición resaltan los beneficios y ventajas de la dieta mediterránea.

Convertido en excelente producto gourmet, Cinco Jotas es hoy un auténtico patrimonio gastronómico español, presente en los restaurantes y tiendas gourmet más exclusivos, en más de 35 países alrededor del mundo.

Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI