Socios Cerrar menu

Dehesa de los Llanos

Productos artesanales de finca.

Dehesa de Los Llanos, a lo largo de sus siglos de historia, ha sido uno de los principales puntos de encuentro en la vida económica, social, cultural y religiosa de Albacete. Actualmente, la compañía emprende varias líneas de negocio, entre las que se incluye una bodega y una fábrica artesanal de Queso Manchego, para cuya elaboración se usa exclusivamente la leche procedente de las ovejas de la propiedad. Este queso ha sido galardonado como Mejor Queso del Mundo en el año 2012.

La filosofía de la Dehesa: ofrecer productos originales que transmitan la personalidad de la tierra que las produce y el cariño que ponen las manos que la cultivan.

Dehesa de Los Llanos, trata de aplicar los siguientes valores: 

  • Calidad: no se comprometerá la calidad del producto, cuidando al máximo las materias primas desde el origen. Todas procederán de la propia Dehesa.
  • Capacidad: no se asumirán compromisos que no se puedan cumplir.
  • Tradicional: se emplearán todos aquellos métodos de producción tradicionales que aporten valor a cada uno de los productos.
  • Tecnología: se utilizarán los últimos adelantos tecnológicos compatibles con las características de fabricación propias.
  • Naturaleza: se protegerá el entorno y el medio natural de la propia Dehesa.

  

PROYECTOS

QUESERÍA

En diciembre de 2012, la curación Gran Reserva de Dehesa de Los Llanos (D.O. Manchego Artesano) se alzó en el World Cheese Awards, el certamen internacional más importante del sector, con el reconocimiento de Mejor Queso del Mundo. Un galardón excepcional que se suma a los que Dehesa de Los Llanos acumula en los grandes premios internacionales; nuestro Gran Reserva se convierte así en el queso manchego más premiado del mundo. Todos los quesos Dehesa de Los Llanos se elaboran con leche cruda procedente del rebaño de la propia finca. Durante el proceso de maduración, la tecnología se une a los procedimientos tradicionales, en un control total del proceso.

 

BODEGA

Dehesa de Los Llanos ha reservado una de sus mejores parcelas, que ya utilizaban los monjes franciscanos en el s. XVII, para cultivar las variedades de uva mediterránea que mejor se adaptan al terreno y al clima extremo de la finca: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot y Graciano para elaborar vinos tintos, y Sauvignon Blanc y Verdejo para vinos blancos. Con ellas Dehesa de Los Llanos produce siete etiquetas diferentes de vinos de la Tierra de Castilla bajo la marca comercial MAZACRUZ.

Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI