Socios Cerrar menu

Delpozo

Delpozo, una casa prêt-à-couture inspirada en arquitectura orgánica

En 1974, Jesús del Pozo funda en Madrid la marca que luego se convertiría en Delpozo. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía, por ello crea en 2003 la Fundación Jesús del Pozo para conservar la tradición artesanal en la industria de la moda, y con el objetivo de promover iniciativas educativas para jóvenes talentos. Desde los inicios, la fundación ha apoyado a más de ochenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional. Actualmente, promueve el legado del fundador a través de diversas actividades como exposiciones retrospectivas y la publicación de un libro homenaje en 2015. En la calle Almirante, donde estuvo el primer taller y tienda del modisto madrileño, cuelga una placa conmemorativa.

En 2011, tras el fallecimiento del fundador, el Grupo Perfumes y Diseño adquiere la marca para relanzar Delpozo a nivel internacional bajo la dirección creativa de Josep Font.

Delpozo emplea técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna y crea piezas únicas y femeninas para una mujer contemporánea. La combinación de elementos contrapuestos define el universo de la casa prêt-à-couture. El atelier domina el arte del volumen, el color y la silueta e incorpora con maestría técnicas artesanales y bordados complejos a lo largo de sus colecciones para conseguir una estética etérea y atemporal. Los bordados magistrales son hechos a mano con los materiales más delicados y punteros, empleando técnicas de la Alta Costura y de la Ecole Lesage de París. El trabajo artesanal es inherente a la filosofía de prêt-à-couture de Delpozo.

Desde su relanzamiento, Delpozo ha tenido una clara visión internacional. A partir de su segunda colección, Fall-Winter 2013, todos sus desfiles tienen lugar en el marco de la semana de la moda de Nueva York. En 2015 presenta su primera colección completa de accesorios los cuáles se nutren de la esencia de la casa. La marca cuenta con tiendas flagship en Madrid y Londres, y con la próxima apertura en Dubái. Se está preparando el lanzamiento del primer perfume.

VALORES
Artesanía moderna: Una estética moderna enraizada en técnicas tradicionales de la alta costura.

Calidad redefinida: La creencia de que los detalles que no se ven tienen que ser tan refinados como las colecciones en si mismas.

Sensibilidad atemporal: Compromiso de crear producto que permanezca a lo largo del tiempo.

Actualmente enCirculo Fortuny
16 Oct 2017 @circulofortuny
RT @GlobalBlueES: Más compras en el paseo de Gràcia, pero más gasto en la calle Serrano https://t.co/SpA9euHYjO #TurismodeCompras #GlobalBl…