Socios Cerrar menu

Gramona

La excelencia del cava de larga crianza

En Gramona trabajamos nuestras tierras de las cuencas de los ríos Anoia y Bitlles, separados del Mediterráneo por el macizo del Garraf, al sur de Barcelona, desde mediados del siglo XIX. Aquí, la quinta generación de esta familia de tradición vitivinícola continuamos apostando por la búsqueda de la excelencia de los grandes espumosos: la larga crianza, aliados con una variedad única: la xarel.lo, columna vertebral de nuestros vinos.

Perseguimos el reflejo de nuestro paisaje y nuestro terruño en cada botella, y para ello recurrimos a la agricultura ecológica y a la biodinámica en el cultivo de nuestros viñedos. De hecho, nos responsabilizamos de cada proceso de elaboración de nuestros vinos, del campo a la botella: recogemos el racimo de manera manual, utilizamos mesa de selección, entramos el racimo por gravedad, lo prensamos entero. Contamos así con una materia prima excepcional.

Ya en bodega, con cuidadosos procesos tradicionales y artesanales que aprendimos de nuestros antepasados, seguimos modelando con nuestras manos cada uno de nuestros vinos. En la oscuridad de nuestra bodega descansan cientos de miles de botellas que, cerradas con un tapón de corcho natural durante la segunda fermentación, alcanzarán una personalidad propia, producto de la genética de su tierra, del carácter de su vino y de la educación recibida a través de su crianza. Cada una de ellas habrá sido manipulada por las manos de nuestros maestros bodegueros hasta llegar a las delicadas manos de nuestras responsables de etiquetar, envolver en celofán y encajar a mano.

Normalmente más de 30 años tarda un vino espumoso de Gramona en ser elaborado -más de 20 años de viñedo y más de 10 años de crianza- y más de 20 personas habrán trabajado con sus manos planta, fruto y botella antes de ver la luz. Tiempo y artesanía para un vino exclusivo.

Actualmente enCirculo Fortuny
16 Oct 2017 @circulofortuny
RT @GlobalBlueES: Más compras en el paseo de Gràcia, pero más gasto en la calle Serrano https://t.co/SpA9euHYjO #TurismodeCompras #GlobalBl…