Socios Cerrar menu

Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta: La bodega que dio origen a los vinos de Rioja, innovando desde 1852.

El origen de Marqués de Murrieta comienza en el siglo XIX de la mano de D. Luciano de Murrieta, un hombre emprendedor y adelantado a su tiempo que construyó en su Finca Ygay el emblemático Castillo de Ygay, para convertirlo en la sede de las bodegas Marqués de Murrieta. En el Castillo instauró el concepto de Château francés, aplicando las técnicas bordelesas de elaboración y crianza del vino, y dando comienzo así, en 1852, al mito de los primeros vinos de Rioja.

Durante los últimos 25 años, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y actual presidente de las bodegas Marqués de Murrieta, ha actualizado totalmente la histórica bodega, y ha desarrollado una importante labor exportadora. Su juventud y visión intrépida, combinadas con un conocimiento profundo del mundo empresarial y enológico, le convierten en el mejor eslabón entre la historia y la actualidad de la bodega.

Prueba de ello son los premios recibidos y éxitos cosechados por Marqués de Murrieta que, 165 años después de su creación, se alza como estandarte de los vinos de calidad en el mundo.

 

INNOVANDO DESDE 1852

El Castillo de Ygay, edificio emblemático de Marqués de Murrieta, ha sido sometido a un ambicioso proyecto de restauración, erigiéndose como el perfecto equilibrio entre el respeto por el pasado y el futuro más prometedor. Con más de cuatro mil metros cuadrados de piedra que albergan en su interior valiosa documentación de los orígenes del vino de Rioja al igual que una de las mayores colecciones privadas de botellas históricas del mundo.

El paso de la historia y la tecnología más avanzada se unen en el Castillo de Ygay, donde se encuentran exclusivas salas de cata, salones preparados para recibir visitas privadas de grupos reducidos o de gran tamaño y salas polivalentes para empresas o particulares.

Situada al sur de la Rioja Alta, la Finca Ygay envuelve a la bodega con sus 300 hectáreas de viñedo, lo que permite el control absoluto de su bien más preciado: sus cinco variedades de uva. Pasear entre sus viñas supone adentrarse en una de las fincas dedicadas en exclusiva al mundo del vino más importantes de Europa.

El 100% del vino elaborado en esta bodega se hace con uva de la Finca Ygay. Esta producción limitada dota a nuestros vinos de una calidad y exclusividad que sería imposible lograr de otra manera. Se trata además de la bodega más internacional, ya que exporta el 70% de su producción a un centenar de países.

Marqués de Murrieta ha logrado una renovación total que la ha encumbrado como una de las mejores bodegas del mundo. A nivel internacional, han reconocido este renacer de Marqués de Murrieta, otorgando numerosos premios a la bodega.

Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI