Socios Cerrar menu

Osborne Vinos Viejos

Los tesoros enológicos de bodegas Osborne

Se conocen  como vinos viejos a las joyas enológicas más destacadas de las bodegas Osborne fundadas en 1772 por el joven caballero inglés Thomas Osborne. Botas con más de un siglo de historia que encierran entre sus duelas el misterio del vino de Jerez. Caldos catalogados por el Consejo Regulador de la D.O. de Jerez-Xerez-Sherry como VORS (Very Old Rare Sherry) que reciben el máximo reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Para el deleite de los catadores más exigentes, la familia Osborne sigue elaborando sus vinos según el tradicional método de soleras y criaderas.  Su producción es muy escasa, por lo delicado de su proceso y por lo prolongado de su envejecimiento, pero no impide que estos caldos hayan sido catados por los prescriptores más afamados y hayan alcanzado puntuaciones excepcionales. Este es el caso del Pedro Ximénez Viejo que obtuvo 98 puntos Parker, es decir, la mayor puntuación obtenida por un vino del marco del Jerez.

Estas reliquias se conservan en un lugar preferente de las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María. Alejadas de ruidos y descansando en penumbras las botas matizan los frutos de las uvas Palomino Fino o Pedro Ximénez hasta alcanzar su grado adecuado de envejecimiento. El lugar donde se agrupan todas estas preciadas joyas es conocido como la Sacristía y es por ello que estos vinos son también reconocidos por este pseudónimo.

 

La comercialización de estos vinos es limitada actualmente, por lo escaso de su producción, y se dedican casi exclusivamente para clientes especiales, vinotecas, tiendas gourmet, concursos nacionales e internacionales de cata, y como no podía ser de otra manera, para el consumo de la familia Osborne.

Podemos encontrar una amplia gama de vinos viejos que van desde los más secos hasta los más dulces, todos ellos con unos nombres históricos que hacen referencia a su origen y con una vejez entre los 30 y 40 años.

  • Amontillado 51-1ª (V.O.R.S.): Fundación solera 1830
  • Capuchino (V.O.R.S.): Fundación Solera 1790
  • Sibarita (V.O.R.S.): Fundación Solera 1792
  • Venerable (V.O.R.S.): Fundación Solera 1902
  • Amontillado Solera AOS: Fundación Solera 1903
  • Palo Cortado Solera PAP: Fundación Solera 1911
  • Oloroso Solera BC 200: Fundación Solera 1864
  • Oloroso Solera India: Fundación Solera 1922
  • Pedro Ximénez Viejo (V.O.R.S.): Fundación Solera 1905
Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI