Socios Cerrar menu

Vicente Gracia Joyas

Artista joyero y contador de historias a través de sus joyas

Vicente Gracia nació el 8 de marzo de 1961 en una ciudad mediterránea con una rica tradición de oro y platería, llamada Valencia.

Fue en el taller de su padre donde descubrió la magia del trabajo artesanal, fascinado por este arte sublime y por los colores, el brillo, la textura y el singular simbolismo de las piedras preciosas. Sus estudios de diseño, en la Escuela Massana de Barcelona, se centraron profundamente en los conocimientos relacionados con diferentes materiales como el oro, la plata y las gemas desconocidas, que se utilizan con especial dedicación y esfuerzo. Todos sus sentimientos están involucrados en esta materia. Esta es la razón por la que el amor que pone en su profesión es toda una obra maestra, llena de calidad excepcional y fuerte carga intelectual.

Para estar en contacto con su mensaje particular y alegórico, para descubrir la metáfora que cada forma tiene dentro, el secreto que revela podría ser una experiencia mística y flosófca. Después de todo, el objetivo de las joyas es reunir a los seres humanos con lo Divino. Es por eso que el joyero, ha sido considerado como un alquimista, un mago, pudiendo llegar a La Iluminación, el verdadero tesoro, pudiendo curar el alma humana.

Temas sugerentes como “El Ave del paraíso” o “El Arbol de la vida” pueden mostrar su inspiración oriental. Revelando su habilidad para acercarse a todos los abrigos mediterráneos, como en el pasado hacían los mercaderes valencianos. Exactamente de este mar antiguo y fascinante y de las culturas que lo abrazan, obtiene la mayor parte de su estímulo creativo. A través de sus colecciones únicas, Vicente Gracia muestra sus fuertes raíces españolas, el rescate, una parte de la tradición cristiana, y la otra, del legado árabe, fenicio, greco-latino y judío, que tiene la historia de España.

Vicente es considerado como uno de los artistas más representativos en lo que se refere al diseño español; Se destaca por los Editores de Vogue por ser una de los 20 joyeros más prestigiosos del mundo. Con el Premio Nacional de Diseño (1986), el Premio Internacional de Joyería de Valencia (1988) y el Premio Nacional de Artesanía (2014), cuenta con importantes clientes, así como Instituciones Ofciales o el Palacio Real.

No es de extrañar la capacidad que tienen sus obras de arte de comunicar optimismo, vitalidad y especialmente alegría.

Actualmente enCirculo Fortuny
23 Oct 2017 @circulofortuny
@circulofortuny por partida doble en el número de noviembre de @VogueSpain @iancr #ellujoesvivirunaexperiencia https://t.co/UYv3ijtzPI