La Alianza Europea de Industrias Creativas y Culturales, ECCIA, está compuesta por las asociaciones líderes de alta gama de Europa.

(España)

(Francia)

(Italia)

(Alemania)

(Reino Unido)

Más de 600 marcas

Esta alianza representa a más de 600 marcas de alta gama europeas pertenecientes a diversos sectores:

Relojes, artículos de piel, moda, cosmética, accesorios, joyas, gastronomía, mobiliario, decoración, automóviles, yates, vinos y licores, hoteles, ocio, casas de subastas, editoriales, publicaciones.

Prioridades de ECCIA

_Desarrollar el e-commerce de alta gama

_Proteger y promocionar la creatividad mediante la propiedad intelectual

_Promover el savoir-faire y las habilidades artesanas en Europa

_Promover el atractivo de Europa mediante el turismo

_Abogar un acceso justo a los mercados internacionales

A través de su modelo de negocio basado en la excelencia, sus miembros han conseguido el liderazgo mundial. El sector europeo de alta gama es por tanto un factor clave para el desarrollo sostenible y es de gran relevancia para Europa, al contribuir a su bienestar económico, competitividad y creatividad.

Estudio: "THE CONTRIBUTION OF THE HIGH-END CULTURAL AND CREATIVE SECTORS TO THE EUROPEAN ECONOMY."
Enero 2020

2018/2019 Círculo Fortuny preside ECCIA

Objetivos de la presidencia:

_Tener mayor visibilidad y peso ante las instituciones Europreas: consolidar el papel de ECCIA como interlocutor clave en todas las cuestiones que afectan a las industrias culturales y creativas de alta gama.

_Contribuir activamente a la configuración del entorno digital de forma que permita el mejor desarrollo de los miembros de ECCIA en dicho entorno: fomentar la construcción de un espacio digital seguro y sostenible.

_Luchar contra la piratería, involucrando a todos los agentes en esa lucha.

_Presentar cifras actualizadas del sector (relevancia económica), con énfasis en lo digital, con el fin de mostrar el rápido crecimiento y contribución del sector del lujo online y offline y afianzar su posición como un jugador clave en la industria europea, especialmente en el mundo digital.