La institución cultural se incorpora a Círculo Fortuny
«Desde la Escuela de Música Reina Sofía estamos muy contentos de formar parte de Círculo Fortuny como socio de honor, ya que ambas instituciones compartimos los valores de la excelencia y la perseverancia.»
Paloma O’Shea, Presidenta Escuela Superior de Música Reina Sofía
La Escuela de Música Reina Sofía, pioneros en establecer en España un centro de enseñanza musical de primer nivel internacional, anuncia coincidiendo con la celebración de sus 25 años su incorporación al Círculo Fortuny.
Durante el Concierto de inauguración del Curso Académico 2016/2017, la presidenta de la Escuela, Paloma O’Shea, destacó sobre esta nueva alianza: “gracias a esta beneficiosa colaboración habremos dado un paso más hacia uno de nuestros principales objetivos: la proyección del potencial español en el extranjero.”
La Escuela nace en 1991 en Madrid para facilitar el desarrollo de jóvenes músicos con talento y promocionar la música y la cultura. Es el principal programa de la Fundación Albéniz, fundada en 1987 por Paloma O’Shea como institución sin ánimo de lucro financiada en más de un 90 por ciento por el patrocinio privado.
Cuenta ya con 700 antiguos alumnos integrados en las principales orquestas españolas y en muchas de otros países, o formando parte de grupos de cámara de éxito o recorriendo los teatros como solistas. La Escuela contribuye a la vida musical en cantidad -y sobre todo en calidad- de nuestro país con los más de 300 conciertos producidos cada año.
Además de la Escuela de Música Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Real, la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, el Museo Reina Sofía y el Museo Sorolla: completan el listado de instituciones culturales Miembros de Honor de la asociación presidida por D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón; única alianza reconocida internacionalmente como representante de las empresas de alta gama e instituciones de excelencia españolas.