I Edición Premios Maestros Artesanos Círculo Fortuny

Europa es un continente de creatividad y cultura en la que la artesanía tiene un legado esencial que da una identidad propia a los objetos artesanales que en ella se producen.

Las empresas e instituciones que hoy conformamos Círculo Fortuny aspiramos a representar la excelencia de la cultura, del patrimonio histórico y de la actividad industrial y económica de España.

Además de nuestro compromiso diario con la superación y la aspiración a la excelencia, no hay mejor manera de hacerlo que protegiendo los valores de nuestras raíces, expresados en la artesanía, y apoyando a ese talento que es determinante para garantizar la sostenibilidad del valioso factor cultural diferenciador de nuestro país.

Círculo Fortuny asume como una de sus prioridades reforzar el valor del talento y su potencial como palanca de desarrollo económico y social. Y lo hace apostando por la sostenibilidad de la artesanía, sus oficios y profesiones, trabajando por su reconocimiento y promoción y actuando proactivamente en su identificación, apoyo y viabilidad como negocio.

Con este objetivo nacen los Premios Maestros Artesanos Círculo Fortuny. Se otorgarán anualmente a las personas o proyectos que engloben las premisas necesarias conforme a los criterios establecidos para la dotación de este Galardón: producción artesana de un producto de la más alta calidad, experiencia demostrada en un oficio y que sirvan de inspiración a otros jóvenes o profesionales de su entorno.

Este galardón es el reconocimiento a los artesanos que representan los valores humanos y profesionales que Círculo Fortuny defiende:

Tres premiados al año

Joven promesa

Mejor trayectoria artesanal

Mejor artesano de vanguardia

Características de los Premios

Equipo de Mentores

Un tándem de profesionales de la empresa mentora se comprometerá a acompañar, orientar y apoyar durante seis meses a los ganadores del Premio en su proceso de desarrollo. Su dedicación se establecerá en el plan de trabajo que acuerden a partir de un diagnóstico inicial y compartido; la previsión orientativa es de un encuentro de un par de horas cada tres semanas.

Beca

El equipo contará con una aportación al proyecto de un capital semilla de 3.000€, en base a los objetivos que se acuerden en el proceso de mentoría.

Formación a la carta

El mentor podrá prescribir a su equipo de referencia hasta 4 cápsulas de formación (12 horas/ año) con especialistas de comunicación y marketing, finanzas, IT, I+D, legal...) que elaborarán los contenidos a la carta y se podrán impartir de forma individualizada o conjunta con otros equipos en similar situación.

Networking

El ganador podrá asistir por invitación de la Junta Directiva a las actividades celebradas por Círculo Fortuny, lo que le dará acceso a conocer a los principales miembros de la Asociación. Previa aprobación de la Junta Directiva y de la Comisión de Artesanía, el ganador entrará a formar parte de Círculo Fortuny como miembro artesano/creador de forma indefinida.